Choque en la Tlaxcala-San Martin Deja una persona muerta y dos heridas percance a la altura de Tenexyecac

19/12/2017/Ixtacuixtla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Moviliza a los cuerpos de rescate y de la policía, el fatal percance registrado el mediodía de este martes sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín donde a la altura de la Trinidad Tenexyecac en Ixtacuixtla Tlaxcala un vehículo particular impacto contra el muro de contención central.

Hecho de transito que se registró alrededor de las 12:15 horas, a la altura del kilómetro 16+320 y con sentido a Texmelucan, el que dejó como saldo una persona del sexo femenino muerta -en el lugar- y otras dos mujeres con heridas de distintas prioridades.

Las que viajaban a bordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color azul y placas de circulación XWT-41-26, el que al avanzar a posible exceso de velocidad perdió el control en la curva e impacto contra la base y el muro de contención central de la carretera de dos vías.

Provocando con ello el que una joven de unos 18 años -que viajaba en la parte posterior sufriera fuerte golpe en la cabeza y saliera eyectada, quedando su cuerpo sin vida, con un escalpe con exposición de masa encefálica al interior de la cuneta.

Mientras que el vehículo por la inercia del impacto lateral del vehículo, dio un «trompo» de varios metros y quedó en contraflujo justo en la orilla de la cinta asfáltica; próxima a una pendiente que da hacia terrenos de labor.

Al tiempos paramédicos de distintas corporaciones, arribaron al lugar que está cercano a la Facultad de Agrobiología de la máxima casa de estudios en la entidad; para brindar las primeras atenciones al par de mujeres que estaban lesionadas al interior del vehículo siniestrado.

Las que fueron estabilizadas y trasladadas de forma inmediata a un nosocomio cercano, esto mientras que elementos policiacos de Ixtacuixtla y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) abanderaban el lugar del percance y deceso, para evitar otro posible percance.

Tiempo después Policías de Investigación, peritos de campo y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes en acompañamiento del Ministerio Público realizaron el protocolo de levantamiento del cadáver de la joven y sus restos que quedaron esparcidos en radio considerable de terreno.

Posterior a la diligencia ministerial, la vialidad fue reabierta a la circulación de los vehículos, que fue interrumpida con oportunos cortes a la circulación de unidades oficiales por al menos un par de horas, generando una fila considerable de automotores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más