REALIZA BOMBEROS TRABAJOS EN ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

20/12/2017/TLAXCALA

Mediante un plan de acción de contingencias se atendieron 80 servicios de emergencia.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, atendió llamados de emergencia con el seguimiento de las estrategias puestas en marcha y en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, que tienen como finalidad prevenir riesgos que atenten con la vida humana y material.

Estos resultados se vieron reflejados en la atención de 80 servicios, los cuales fueron reportados al número de emergencia 911 en lo que va del mes de diciembre, ya que se sofocaron 69 incendios, de los cuales fueron 63 de pastizales, cuatro a casa habitación, dos en depósitos materiales y uno a vehículo.

También, elementos de bomberos activaron las medidas de prevención y seguridad, en siete fugas de combustible líquido y gas LP, logrando contralar sin que representara daños mayores.

Además con el equipo libra, apoyaron a liberar a una persona en un accidente vehicular y en atención a la ciudadanía se retiraron dos enjambres.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que la oportuna atención a las emergencias, mediante un plan de acción, forma parte de la reingeniería a este cuerpo de Seguridad, así como realizar de manera permanente trabajos coordinados entre autoridades estatales y municipales, con el fin de cuidar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, resaltó el cuidado y atención de padres de familia hacia sus hijos en esta época decembrina, para evitar accidentes con el uso de luces de bengala y artículos pirotécnicos.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más