En Tlaxcala se registró primer aspirante independiente a diputado local

02/01/2018/TLAXCALA

El ciudadano Kerbing Martínez Pinillo, fue el primer ciudadano aspirante a candidato a diputado local por la vía independiente que se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. El oriundo de San Diego Xocoyucan realizó el trámite este lunes, previo a que el Consejo General del ITE realizara la declaratoria de arranque del proceso electoral local.

La documentación fue entregada en busca de reunir los requisitos para ser candidato ciudadano por el Distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla y en cuya demarcación también se incluyen los municipios de San Juan Totolac y Panotla.

Acompañado de algunos seguidores y simpatizantes, Martínez Pinillo confía obtener las casi dos mil firmas que se necesitan para obtener la candidatura independiente, con la cual busca acabar con la hegemonía de los partidos políticos en esos cargos de elección popular.

“Esta es la primera etapa, para que a partir de las cero horas del 8 de enero del 2018 al 06 de febrero, salgamos a caminar por las comunidades de Ixtacuixtla, Panotla y San Juan Totolac, para solicitar ese apoyo ciudadano que necesita un candidato independiente y lograr que la gente nos dé su confianza por un proyecto innovador”, manifestó.

Esta no es la primera vez que Kerbing Martínez busca ser candidato independiente, pues hace tres años hizo lo propio en pos de la Presidencia de Comunidad de San Diego Xocoyucan, nominación que logró para participar en el proceso constitucional, por lo que consideró volver a obtener la confianza de los ciudadanos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más