El Tlachinol ubica a Tlaxcala entre los 10 estados con más incendios forestales

10/01/2018Tlaxcala

Fotos Jorge Lezama

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Tlaxcala se encuentra entre los diez estados con mayor número de incendios, en su mayoría ocurren por la quema agrícola y los vientos.

Los estados con mayor afectación son Toluca Estado de México, Puebla, Ciudad de México (CDMX), Michoacan, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Jalisco y Chiapas.

Los incendios forestales en zonas boscosas que han atendido las brigadas son en las faldas de la Malinche, Tlaxco, Nanacamilpa, y Hueyotlipan, en donde han alcanzado arboles de renuevo y otros de menor tamaño o edad.

A pesar de las conflagraciones de tipo forestal, la dependencia federal informó que se encuentra en el rango de incendios de media intensidad.

Por esta situación la Conafor solicitó a la población a cuidar el medio ambiente, sobre todo en aquellos municipios que colindan con la Malinche como Huamantla, Tetlanohcan, Ixtenco, San Pablo del Monte y San Luis Teolocholco.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más