Aseguran en Apizaco a una banda de presuntos asaltantes de camioneros

18/01/2018/Sergio Espinoza

Elementos de la Policía de Investigación (PI) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, aseguraron en Apizaco a una docena de sujetos, en posesión de un tractocamión y mercancía consistente en dulces, que horas antes fueron reportados como robados en la Central de Abastos de Puebla.

Datos obtenidos señalan que los probables responsables, fueron sorprendidos por los representantes de la autoridad en una pensión de autos ubicada sobre la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Ferrocarrilera (Colferr) de Apizaco, cuando manipulaban la mercancía con supuestas intenciones de trasladarla a otro sitio.

Las primeras investigaciones, revelan que, el chofer denunció el robo de la pesada unidad y de mil 290 cajas con productos de la empresa de dulces «Las Delicias», lo que motivo que los elementos de la procuraduría tlaxcalteca comenzaron las pesquisas.

Y que apoyados de cámaras de seguridad del servicio del Estado, los detectives localizaron la unidad motora y precisaron se encontraba en un predio ubicado cerca de una empresa distribuidora de pan de caja, por el puente Cuauhtémoc que está en la salida a Huamantla, donde varios hombres manipulaban cajas con diversos productos.

Mismos que al verse sorprendidos y asegurados por los policías de investigación, dijeron que la mercancía era de uno de sus parientes, sin embargo no pudieron acreditar la propiedad de la misma y tampoco la del tractocamión.

Luego entre contradicciones señalaron que a ellos sólo los contrataron para llevar la mercancía a otro lugar y que por ese trabajo les pagarían 2 mil pesos. A los hoy indiciados de los cuales seis son vecinos de Huamantla, y el resto en Ocotelulco en la capital, Zacatelco y Puebla.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más