18/01/2018/Misael Nava Corona
Como cada año la provincia angelopolitana realiza la peregrinación a la basílica de la virgen de Ocotlán que en ésta ocasión celebró la edición LXXXII.
Al medio día dio inicio la procesión en torno de la basílica de Ocotlán en compañía de la Virgen la cual se vio rodeada de fieles y encabezada por aproximadamente 200 sacerdotes de las diferentes diócesis que conforman la provincia angelopolitana.
Tres diócesis y una arquidiócesis se dieron cita, representadas por los obispos: Teodoro Enrique Pino Miranda de la diócesis de Huajuapan de León,Oaxaca. Los obispos auxiliares Felipe Lorenzini y Tomás Lopez de la arquidiócesis de Puebla, y el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino.
Cabe destacar que la diócesis de Tehuacán actualmente no tiene obispo ya que la vacante era ocupada por Rodrigo Aguilar Martínez quien fue nombrado obispo de San Cristóbal de las Casas por El Papa Francisco.
Posterior a la procesión dieron paso a la celebración de la misa al interior del templo de la basílica de nuestra señora de Ocotlán.