4/02/2018/Sergio Espinoza
La policía municipal y los cuerpos de rescate de Panotla en Tlaxcala, atendieron el reporte recibido al número 911 de emergencias que hizo de conocimiento sobre la presencia a orilla de carretera, de un hombre que estaba inmóvil.
En atención al llamado de auxilio, los representantes de la autoridad arribaron al kilómetro 18+300 de la vía carretera, donde a la altura de la comunidad de Techachalco confirmaron que efectivamente estaba el cuerpo de una persona de unos 50 años de edad.
El que fue identificado como un hombre en estado de indigencia de aspecto desaliñado, vestido con prendas sencillas y carencia de higiene; al que los habitantes de la región apodaban «el teozintla», mismo quedó sobre el piso sin vida.
Allí los paramédicos realizaron un primer contacto, que les permitió determinar que el infortunado carecía de signos vitales; por los que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras establecer que habría dejado de existir presumiblemente por atropellamiento.
En tanto los efectivos policiacos establecieron un cordón de seguridad en espera del arribo de los peritos de campo y el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO); quienes retiraron los restos inmediatamente que se concluyó el protocolo de ley.