5/02/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava Corona
En entrevista la directora del Instituto Estatal de la Mujer María Angélica Zarate Flores manifestó que como mujer al frente del Instituto le obliga a redoblar esfuerzos y que sus acciones sean más intensas en relación a los casos de violencia contra mujeres.
Refirió que todos los municipios reciben atención por parte del IEM pero son 13 los que tienen su prioridad debido a los casos de violencia por trata de personas con fines de explotación sexual.
Al respecto de que algunas organizaciones se han expresado en el sentido de que hay una simulación y que se omiten las políticas públicas que las violentan, comentó que están abordando los temas y los esfuerzos se han realizado y no ha habido omisiones.
En referencia a la alerta de género manifestó que como Instituto siguen haciendo sus tareas en las diferentes áreas formando redes de apoyo con otras instituciones para apoyar a las mujeres.
Además hizo énfasis en la capacitación de los servidores públicos a través del programa transversalización de perspectiva de género enfocados en la certificación de servidores y servidoras públicas.
Todo eso con el objetivo de que quienes atiendan el tema de la violencia contra las mujeres estén debidamente capacitados.