12/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Acompañado del personal administrativo de Ixtenco, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca negó las supuestas irregularidades que un grupo de habitantes inconformes manifestaron en días pasados frente al congreso del estado.
Al respecto de los despidos injustificados a personal, refirió que fue por terminación de contrato o porque incurrieron en faltas que causaron su cese de actividades.
Afirmó mientras mostraba documentos, que las declaraciones e información expresada por los inconformes ha sido falsa, sostuvo que siempre se ha apegado a lo establecido por la ley, y argumentó que siempre ha actuado conforme a derecho.
En referencia a las acusaciones acerca de que ha negado apoyo de traslado a discapacitados, mostró supuestos documentos en los que explicó se encuentran lo expedientes de las personas beneficiadas con el apoyo de traslados a unidades de salud.
Acuso que le han pintado bardas y han puesto lonas cerca de su casa ocasionándole molestias.
Caballero Yonca afirmó que hay un desconocimiento de los hechos por parte de las personas del grupo opositivo a su administración, además aseguró que estas acciones en su contra han sido realizadas con fines políticos.
Destacó que Ixtenco es una tierra de hombres trabajadores y mujeres luchonas, agregó que está a la espera del apoyo por parte del secretario de gobierno.
En tanto, dijo haber instado a los opositores a establecer el diálogo, a mantener la cordura, la tolerancia y al respeto, mientras agotan los procedimientos legales a para dar solución a inconformidades.