Durante el operativo interinstitucional denominado Tlaxcala 4×4, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aprehendió a un individuo que contaba con mandamiento judicial, desde el año 2011, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La detención de Iván Salazar Texis, ocurrió la tarde del 4 de junio, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se instaló en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco, a fin de realizar revisiones aleatorias.
En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color rojo, con placas de circulación MMC-54-88 particulares del Estado de México; asimismo, los adscritos a la Pgje, ingresaron los datos generales del piloto a la base de información a nivel nacional para descartar algún mandamiento judicial.
Fue así, que los detectives encargados de procurar justicia, verificaron que Iván Salazar Texis de 26 años de edad y vecino de Netzahualcóyotl, Estado de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso 43/2011, emitida por el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de portación de arma de fuego.
Por lo anterior, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.