28/02/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza
El lunes por la tarde, una camioneta sufrió la mala experiencia de caer al interior de un registro que carecía de tapa y que está ubicado en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Centenario en la colonia Fátima de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala.
El que al estar en una de las vías de mayor tránsito y carecer (desde hace algun tiempo) de su respectiva tapa, representa un riesgo latente para los transeúntes, autos, bicicletas, motocicletas y automóviles que a diario la circulan.
Entonces un grupo de personas se acomidieron a auxiliar al infortunado conductor, quien con frustración veía su patrimonio afectado por las deficiencias de la infraestructura urbana; minutos después quedo resuelta la situación cuando los «buenos samaritanos» cargaron en vilo la camioneta de color rojo y la sacaron de su temporal prisión.
Allí comenzaron las preguntas, de ¿quién pagará los daños? y un balance de las calles que integran la cabecera del municipio gobernado por el panista Julio César Hernández Mejía, quien ha anunciado hasta la compra de una bacheadora; de la que dijeron no se sabe nada.
Los ciudadanos coincidieron en señalar deficiencias no sólo por baches y alcantarillas, sino también por bollardos (protecciones peatonales) caídos por accidentes de tránsito que han sido cobrados pero ni respuestas y hasta la caída de postes de luminarias, cómo el caído hace semanas y alcanzó a un vehículo en movimiento, que aún espera ser reparado.