Policías municipales han recibido la homologación salarial correspondiente desde mediados de 2017:Máximo Hernández

11/03/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Al respecto de presuntas inconformidades por parte de algunos elementos de la policía capitalina que argumentaban que no habían recibido la homologación de su salario, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlaxcala, Máximo Hernández Pulido aclaró que ese pago se les otorgó anteriormente a través de cheques en un evento público a mitad y finales del año pasado, además de apoyos para servicio medico, material para construcción y apoyo para escuelas.

Dio a conocer que la homologación salarial tuvo como fin que las policías municipales que reciben dinero federal se equipararan a los estatales, así como también el estatus de los niveles del mando policíaco.

Subrayó que se les pagará en agosto el apoyo proveniente del recurso del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y recalcó que existe una capacitación constante para los 120 elementos al respecto del sistema de justicia penal, proximidad social y primer respondiente, de modo que establezcan un acercamiento con la sociedad civil.

De igual forma, Hernández Pulido indicó, que el pasado uno de febrero se acreditaron 16 nuevos elementos, que anteriormente eran cadetes de la escuela de policía, mismos que por reglamento no se les podía otorgar vacaciones a menos que tuvieran el mínimo 6 meses en activo.

Hernández Pulido manifestó que el sistema de seguridad pública permite que el personal policíaco se supere, en tanto que existe un convenio con la prepa Ibero para aquellos policías que deseen continuar con sus estudios, lo puedan hacer a través de esta institución y obtener la preparatoria a través de un sólo exámen.

En ese tenor, agregó que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca ofreció becas a quienes acreditaran la prepa y quisieran cursar una licenciatura, y resaltó que de 120 elementos en el municipio sólo uno quiso superarse.

Destacó que 10 elementos de la policía capitalina recibirán un curso de inglés durante medio año, en convenio con el Instituto Dante Alighieri, los cuales formarán parte de la policía turística y estarán instruídos para ayudar al turista, para protegerlo y orientarlo, además de que contarán con un uniforme distinto.

Finalmente explicó en referencia al parque vehicular, comentó que las unidades se encuentran en buenas condiciones, que poseen 12 unidades pero resultan insuficientes debido a que en el municipio existen 11 comunidades y 7 delegaciones, por lo que solicitaron más patrullas a la presidenta municipal, para así tener al menos una unidad por cada localidad y tener una mejor cobertura.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más