16/04/2018/TLAXCALA
Su paso como consejera representante de los presidentes municipales ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública le dejó como experiencia saber afrontar la inseguridad y contrarrestarla.
La candidata a diputada federal por el segundo distrito de la coalición “Todos por México”, Blanca Águila Lima, planteó legislar para mejorar el tema de la seguridad nacional, tras reconocer que es una demanda ciudadana generalizada.
La aspirante de la Mega Alianza que conforman los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que la seguridad es una prioridad en todo el territorio mexicano que debe ser atendida con celeridad para revertir y contrarrestar el incremento de índices delictivos, que se presentan con mayor frecuencia.
“En el tema de salvaguardar la tranquilidad ciudadana, debemos, como legisladores, encaminar las propuestas para dotar de mayor equipamiento a los cuerpos de seguridad de todo el país y dotarlos de capacitaciones permanentes”, consideró la priista.
La también Secretaria General de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, señaló que se debe transformar el régimen actual en materia de seguridad y crear una academia nacional de policía, aunado a incentivar, a través de mejores salarios, el desempeño de las corporaciones que los motive a ser mejores servidores públicos.
Águila Lima, reconoció que el malestar generalizado en este tema es aceptado, por lo que no existen excusas o pretextos con los que se pueda ocultar las deficiencias existentes y la carencia de cuerpos de seguridad profesionalizados.
La aspirante a una curul federal en la próxima legislatura, dijo que para reducir los altos registros de inseguridad se tiene afrontar de frente y de fondo el tema, motivo por el que se comprometió a proponer mejoras de manera inmediata, si es el que voto ciudadano le favorece.
Sostuvo que debe existir cero tolerancia en delitos menores y que es necesario mejorar las estrategias de reinserción social.
Finalmente, refirió que su paso como Consejera Representante de las y los presidentes municipales ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, le dejó como experiencia saber cómo afrontar el tema de frente y sin impunidad.
Durante las peticiones que le han manifestado a lo largo de los días de campaña que lleva, la mayoría coinciden en propuestas serías para mejorar las condiciones de seguridad de los municipios que conforman el segundo distrito federal.