La moneda está en el aire

Pedro Morales

EL FRENTE EN TLAXCALA COMO GALLINA SIN CABEZA
Integrada al principio la coalición de “Por México al Frente” que en sus indefiniciones aquí le llaman “Por Tlaxcala al Frente”, de entrada juntó a el agua y el aceite y camina en este proceso electoral como gallina sin cabeza.
Lo que parecía imposible que PAN y PRD fueran juntos en una elección se logró por un acuerdo nacional, ante la desaprobación de panistas y perredistas de la vieja guardia.
Como sea, aquí arrancó con fuerza, aunque a la hora del reparto del pastel, se querían “chamaquear” al líder del Movimiento Ciudadano, le querían dejar una suplencia de suplencia y los mandó al diablo.
“Mejor solos que mal acompañados”, dijo Refugio Rivas Corona “Cuco”, quien de entrada pagó su rebeldía con un asalto a sus oficinas de donde se llevaron computad9oras y dice que “valiosa” información.
Luego llegaron grupos a protestar, sanpablenses lo acusaron de traición, pero a final de cuentas ya están en campaña sus quince abanderados a diputados locales y a ver que resultados logra, por su soledad a ver si no pierde su registro.
Por su parte el PAC ofreció sus canicas, un padrón de 60 mil afiliados constantes y sonantes que de inmediato llamaron la atención de perredistas y panistas, quienes ni juntos llegan a diez mil.
De esta forma con facilidad lograron las candidaturas de Alejandra Ramírez Ortuz y de serafín Ortiz, ella por la diputación federal y el académico por la diputación local que ya está más que amarrada gracias a sus cuadros y fuerza.
En el caso del PRD, dicen que tienen 30 mil militantes, pero con sus asegunes, ya que desde que fueron gobierno con el priista Sánchez Anaya, les pasó algo así como lo que pasa ahora con MORENA.
Les llegaron las langostas tricolores que se pintaron de amarillo y los desplazaron al grado de arrinconar a los perredistas de la vieja guardia en sus tribus de caníbales.
Los panistas también en situación similar con pugnas internas y divididos y con menos de cuatro mil militantes efectivos, vieron muy guapos a los del PAC y no dudaron en ceder puestos ante el enojo de sus militantes.
La mega alianza que solo ven en su imaginación panistas y perredistas se cifra en las poco más de cinco mil gentes que le juntaron a su candidato Ricardo Anaya en su visita de campaña.
Se notaron sillas vacías, lo que quiere decir que la militancia no es como se la han puesto por delante a su abanderado, quien ya desde ahora tiene perdida la plaza de Tlaxcala, a no ser que pase un milagro.
En cuanto hace a las campañas, en lo que ha transcurrido, candidatas y candidatos se ves muy solos y desairados por sus dirigentes, Carlos Carreón está más ocupado en quedar bien con su candidato presidencial que apoyar a sus candidatos.
El perredista Juan Manuel Cambrón Soria al parecer sigue en plena celebración por los 28 años de existencia de su partido y tampoco se le ve enjundia en el apoyo de sus candidatos.
Y ahí caminan por las calles sus candidatas y candidatos solitos solitos, tocando puertas bajo los inclementes rayos del sol que paradójicamente en lugar de calentaros, en esta ocasión… LOS ESTÁ ROSTIZANDO.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más