UBICA PGJE A MENOR DE EDAD EXTRAVIADA

1

 

Tlaxcala/17 de octubre de 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a Guadalupe N., de 15 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como no localizada, y quien en su oportunidad declaró que abandonó su hogar por voluntad propia, esto para vivir junto con su pareja sentimental en el estado de Morelos.

El 12 de octubre del años en curso, una persona del sexo femenino se presentó en la Unidad de Atención Integral Región Sur adscrita a la PGJE y con sede en Casa de Justicia de Tlaxcala, donde interpuso la denuncia correspondiente, en virtud de que su hija de nombre Guadalupe N., de 15 años de edad, salió un día antes de su domicilio ubicado en el municipio de Terrenate, con rumbo al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) plantel 03 situado en esa misma demarcación, y hasta ese momento desconocía su paradero.

Es por ello que el Representante Social integró debidamente la denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que desde ese momento se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la dependencia encargada de procurar justicia para la búsqueda de menores de edad.

Asimismo, se activó una Pre Alerta Amber, con lo que se dio una amplia difusión de la imagen y de los datos generales de la agraviada, dentro de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de sumar esfuerzos en la localización de la adolecente.

Posteriormente, el 16 de octubre, la menor regresó a su hogar ya que se percató que existía una denuncia por su extravío, al tiempo que acompañada de su padre declaró ante el Representante Social, que días antes de abandonar su hogar por voluntad propia, les comunicó a sus padres que deseaba irse a vivir con su pareja sentimental al estado de Morelos; sin embargo, no consiguió su consentimiento, por lo que tomó la opción de marcharse.

Además, agregó que desde que llegó al estado de Morelos con su novio, entabló comunicación con su madre y con su hermana, a quienes confesó su paradero por lo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad; no obstante, al conocer que existía una denuncia por su extravío decidió regresar para aclarar su situación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más