03/07/2018/Tlaxcala/Misael Nava Corona
Posterior a la reasignación de los accesos al Palacio legislativo, y luego de los trabajos de remodelación que han generado controversias en los medios de comunicación, la diputada panista, Dulce María Mastranzo Corona, al llegar al recinto, no sabía por dónde acceder, toda vez que intentó acercarse por el patio vitral pero tuvo que regresarse, hasta que se le indicó por dónde debía ingresar.
En ese tenor comentó que no está bien que ya no haya acceso directo a los diputados, y que se analizará para que la gente pueda pasar, porque para eso están.
Al cuestionársele sobre si habría algún acuerdo para impedir que suplentes tomaran protesta refirió que no, que no se opuso a que su suplente subiera, «no fue sólo una decisión mía, fue del grupo parlamentario que ésta alla arriba», explicó.
Luego de los resultados de la elección del 1 de julio, en los que virtualemente dan la victoria a Andrés Manuel López Obrador, Mastranzo Corona expresó sobre la gente que votó que «no se quejen, que tuvieron las decisión el domingo, que no se quejen de lo que vaya a pasar, la ciudadanía se dejó engañar, qué podemos hacer».
Además, negó que al no verse favorecido su partido haya sido como castigo, a lo que refirió «simplemente la ciudadanía así lo pidió, que se atengan a las consecuencias», sentenció.