11/07/2018/TLAXCALA
La tarde de ayer, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de Tlaxcala, cómo parte de su programa de Proximidad Social, prestó apoyo en el traslado de una persona en estado de salud grave que se encontraba al interior de un vehículo sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec.
Fue en el kilómetro 74+000 del tramo de Sanctorum-Apizaco, que alrededor de las 4 de la tarde se tuvo contacto con un vehículo marca Honda modelo Civic, color azul, con placas de circulación XXC-4881 del Estado de Tlaxcala, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento debido a una descompostura.
En el sitio, dos personas solicitaron apoyo para poder trasladar al hospital a una persona del sexo femenino, de nombre Alicia «N» de 36 años de edad, con domicilio en Calpulalpan, quien dió a conocer a los oficiales de que sufría de un intenso dolor abdominal.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los elementos de la policía federal se dispusieron a trasladar rápidamente a la persona junto con su familiar abordo de la patrulla hacia Apizaco, con el fin de preservar su vida y la salud, toda vez que se tenía conocimiento de que no había personal que pudiera atenderla en el Hospital de Calpulalpan.
En el camino se solicitó una ambulancia de la cruz roja para encontrarse en el área conocida como la «Y» griega, sin embargo al llegar a esa zona no hubo contacto con el vehículo de emergencias, por lo que se trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Apizaco, donde inmediatamente recibió atención médica.