OTRO ENFRENTAMIENTO CON GRANADEROS, AHORA EN ACUITLAPILCO

 

1 a b

Redacción

Tlaxcala/23 de octubre de 2016

Luego de registrarse un percance automovilístico, que solo dejó daños materiales, vecinos de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de esa población y la avenida Instituto Politécnico Nacional, como medida de presión para que las autoridades ‘destraben’ el accidente de tránsito.

Los vecinos exigen que las autoridades estatales solucionen un accidente de tránsito que fue protagonizado por dos camionetas, una de la marca Ford, con placas de circulación SJ-93-74 particulares del estado de Puebla y una marca Volkswagen, con metálicas MTX-66-65 del Estado de México.

Por el percance, los ánimos se encendieron y los pobladores tras impedir que los conductores llegarán a un acuerdo, tomaron la decisión de cerrar la carretera.

Fueron más de un centenar de vecinos quienes se reunieron en el lugar y armaron una trifulca, por lo que el servicio de emergencias 911, envió a decenas de policías estatales, del grupo antimotines.

Los vecinos colocaron llantas sobre la carretera para impedir la circulación, además de que sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, que conduce a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atravesaron un tráiler impidiendo también el paso.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), detuvieron la tarde de este sábado a ocho personas -entre ellos a un menor de edad-, luego de los bloqueos que realizaron en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de la localidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, tras registrase un conflicto vial entre dos particulares.

Al respecto, Oreste Estrada Miranda, titular de la CES, destacó que gracias a la oportuna intervención de los elementos a su cargo, se logró controlar el conflicto que había propiciado el cierre de esta importante vía de comunicación por más de dos horas y la quema de neumáticos.

Los hechos se suscitaron al filo de las 12:40 horas de este sábado, cuando se registró un choque entre las unidades conducidas por José Gaudencio “N” y Felipe de Jesús “N”, este último oriundo de Acuitlapilco y responsable del incidente automovilístico, quien pidió el auxilio de los vecinos, los que a su vez  ocasionaron el bloqueo y la quema de llantas.

Tras la rápida intervención de los elementos de seguridad estatal, la situación fue controlada y siete detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, quien hará las investigaciones necesarias y determinará la situación legal de los imputados, mientras que el menor de edad fue trasladado a la autoridad competente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más