Incrementan asaltos a camiones de empresas en Tlaxcala: Canacintra

23/07/2018/TLAXCALA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban, aseguró que el robo de camiones a sus agremiados va a la alza, además de esto deja diversas repercusiones, como son las secuelas psicológicas, lo cual les preocupa.

Dijo que se basan en los reportes que dan los empresarios, y desconoce las estadísticas que ocupan las corporaciones de seguridad, que reportan que el robo en carreteras ha disminuido, como recientemente lo dio a conocer la Coordinación de la Policía Federal en Tlaxcala.

Precisó que al menos en lo que ha transcurrido de este mes, se han presentado cinco atracos, principalmente en carreteras de Huamantla, Calpulalpan y Chiautempan.

Baltazar Santiesteban, refirió que de recuperarse la unidad, es difícil llevar a cabo procesos en el tema de grúas, y pago de pisos, entre otros, porque es una tarea muy complicada porque hay que sacar de la base de datos, cuando se llega a recuperar el vehículo, «es un tema complicado, que ha afectado a todos los empresarios”.

Indicó que los empresarios han diseñado estrategias de cómo pueden intervenir en el tema de la seguridad, porque no se trata solo de pedir, sino de trabajar todos; incluso con la disposición de aportar recursos económicos.

Y en el caso de los dispositivos que colocan para la localización de las unidades robadas, refrió que los mismos delincuentes ya saben dónde están, y al momento de cometer la fechoría destrozan estos sistemas.

Reconoció que han recuperado el 60 por ciento de las unidades robadas; por lo que trabajan de manera coordinada con la policía a nivel federal y estatal, a fin de que haya menos robos, además de que se mejoren los procesos de recuperación de las unidades que fueron hurtadas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más