ATENAS.- A medida que las llamas avanzaban rápidamente a través de un bosque de pinos en el oeste de Atenas y las columnas de humo tornaban naranja el cielo de la capital griega, los residentes se vieron obligados a evacuar la zona este lunes.
Al menos seis personas sufrieron quemaduras a causa de los incendios, informaron las autoridades.
Las seis víctimas fueron hospitalizadas, pero no se dio a conocer su estado de salud, dijo la portavoz del departamento de bomberos, Stavroula Malliri. Resultaron quemadas en el incendio que arde en la zona de Penteli, al noreste de Atenas.
Malliri indicó que se dio aviso a tres hospitales de la zona urbana de Atenas para recibir más víctimas en caso de ser necesario.
El Departamento de Bomberos dijo que 80 elementos, con 40 camiones, estaban en la escena del incendio, ubicada en la localidad costera de Kineta, a unos 50 kilómetros de Atenas, mientras que siete aviones lanz aagua y cuatro helicópteros ayudaban desde las alturas.
Las autoridades enviaron 17 vehículos de bomberos para ayudar a las fuerzas que ya se encontraban en el lugar.
Fuertes vientos con ráfagas erráticas dificultan las labores de los bomberos.
Tres asentamientos en el área fueron evacuados y una sección de unos 20 kilómetros de dos carreteras que conectan el Peloponeso con el centro de Grecia fue cerrada.
Grabaciones de la televisora griega Skai mostraron las llamas dentro de jardines y al menos una casa que se incendiaba. Algunos residentes usaban mangueras de jardín para tratar de salvar sus propiedades, mientras que otros huyeron en sus automóviles o motocicletas.
De momento no se sabía la razón del incendio en las montañas de Gerania, cerca de Kineta.
Se han pronosticado altas temperaturas, de hasta 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), para Grecia y las autoridades han advertido que el riesgo de incendios forestales es alto.
Los incendios forestales son habituales en Grecia durante los veranos calurosos y secos. El peor hasta ahora ocurrió en 2007, cuando grandes franjas del país se quemaron y las llamas provocaron la muerte de 60 personas.