10/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana en la décimo quinta sesión ordinaria de la Comisión permanente, de la LXII Legislatura, se autorizó al Ayuntamiento de Tzompantepec a ejercer actos de dominio respecto de doce unidades vehiculares que forman parte del patrimonio municipal, presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos.
Esto para poder adquirir nuevas unidades y ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, ya que se demostró que las unidades mencionadas han cumplido su ciclo de uso normal y natural.
Acto seguido, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad, el dictamen con proyecto de acuerdo.
De igual manera se efectuó la primera lectura del dictamen con proyecto de acuerdo por el que se
determina que el Congreso del Estado es competente para conocer de las denuncias de revocación de mandatos de munícipes, presentadas por Job Hernández Mendoza y Joel Gerardo Espinoza Tenopala.
En la misma sesión , por otro lado se voto con tres votos a favor y cero en contra, dictaminar como improcedente la revocación de mandato contra el presidente municipal y regidores de Calpulalpan, a solicitud de Job Hernández Mendoza y Joel Gerardo Espinoza Tenopala.
Esto por ser improbable la actualización de alguno de los supuestos del artículo 30 de la ley municipal del Estado de Tlaxcala, además de que el proceder del alcalde y los municipales de dicha demarcación, después del análisis no se estableció que las autoridades hallan actuado en contra de los intereses de la comunidad.