CDMX.- 10 DE AGOSTO DE 2018
El biólogo Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo dijo a El Heraldo TV que ya se analizan las posibles forma de aprovechar el sargazo que llega a las playas del Caribe Mexicano.
El Secretario de Ecología refirió que se estudia el procesamiento de esta alga como alimento para cerdo y la producción de algunos cosméticos, además se analiza biológicamente su composición para determinar si es posible generar energía eléctrica a través de la quema o bien su viabilidad como material de construcción, pues actualmente se realizan pruebas de un compuesto formado por este material orgánico y cemento.
Arellano admitió que en 2018 se ha registrado un récord histórico en la llegada de esa alga a territorio mexicano y explicó que se trata de un problema regional que afecta al menos a 19 países de la zona Caribe.
Sobre la problemática que genera en el sector turismo en el estado, Arellano indicó que los turistas hacen reclamos por la presencia de esta alga y en algunos casos se han presentado salidas anticipadas de este destino turístico.