30/08/2018/Tlaxcala/Misael Nava Corona
El procurador general de justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, anunció el Plan Operativo del Mejoramiento en Atención Inmediata Integral, la cual indicó comenzará a partir del día 3 de septiembre
Este plan tiene el objetivo de agilizar la atención de las denuncias presentadas ante la justicia, además de generar cambios con sentido humano y de servicio para la ciudadanía por parte de quienes laboran en la PGJE, mediante cursos de valores y humanización.
Y en ese esquema, detalló que dicho plan tiene tres objetivos: disminuir los tiempos de atención a las personas que sean víctimas de algún delito, evitar la revictimización y evitar que los usuarios se trasladen de un lugar a otro para recibir la atención, por lo que explicó que anteriormente en el caso de Tlaxcala, el 90 por ciento de la ciudadanía acudía a la PGJE a presentar sus querellas o denuncias, por lo que se trasladarán ahí para concentrar la atención.
Para ello, Aquiáhuatl Sánchez manifestó que este Plan tiene tres etapas de aplicación, la primera consiste en concentrar todos los servicios de la dependencia al momento de recibir las denuncias.
La segunda y tercera, explicó que es a mediano plazo, se aplicará el año próximo, y consiste en tres unidades foráneas que volverán a sus horarios de atención las 24 horas, además de gestionar y dotar de peritos, policías y fiscales las unidades foráneas con el propósito de atender las denuncias.
Finalmente, reiteró lo que manifestó minutos después de su nombramiento como Procurador: «los cambios vienen desde adentro, al cambiar la atención al personal».