TLAXCALA/ 17 /09/2018/Misael Nava Corona
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, comunicó que en el proyecto de presupuesto de este año, se estarán contemplando temas prioritarios como la consolidación del sistema acusatorio, temas de justicia alternativa como la mediacion y conciliación, así como la capacitación, además de la infraestructura y habilitación del Tribunal de Justicia Administrativa.
Maldonado Bonilla indicó sobre el recurso actual «estamos avanzando, haciendo uso eficiente del mismo, presentando nuestra cuenta pública, no paramos con el desarrollo de proyectos».
Así mismo, señaló sobre el Tribunal de Justicia Administrativa, «es algo que no está considerado en este presupuesto», el cual recordó que por disposición del Congreso local deberá quedar instalado a más tardar el 10 de octubre, por lo que se buscará adecuar vía ampliación presupuestal, para ponerlo en funcionamiento.
En ese tenor, Maldonado Bonilla señaló que por la premura del plazo, se dispondrá de un espacio de manera provisional, mientras se habilita el espacio exclusivo para el Tribunal de Justicia Administrativa.