TLAXCALA/ 05 /10/2018/Misael Nava Corona
Esta mañana frente a la Basílica de Apizaco un grupo de padres de familia, vecinos y conocidos del pequeño Aldo Yamil, quién fue agredido físicamente el pasado jueves 27 de septiembre en la Escuela Secundaria General Héroes de Nacozari en la ciudad de rielera de Apizaco, se congregaron para marchar pacíficamente y solicitar a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto.
De igual manera pidieron que no se le de carpetazo al asunto pues no es la primera vez que se sabe de un caso de bullying en este plantel ya que al menos en un par de ocasiones ha ocurrido, además de que señalan que el vídeo en el que se ve la agresión al pequeño ya habría sido manipulado.
Comentan que ha habido opacidad por parte de las autoridades de esta Secundaria General «Héroes Nacozari».
Por otro lado, familiares señalan que el pequeño Aldo, como consecuencia de la brutal agresión tendrá que usar medicamentos de por vida debido ya que al haberle extirpado el bazo se verá afectado constantemente por infecciones.
Luego de marchar por las principales calles de la ciudad rielera, llegaron a la Secundaria «Héroes de Nacozari» donde colocaron cartulinas en las que hicieron un llamado a que se haga justicia, ademas de exigir alto al bullying.