TLAXCALA/06/10/2018
Este sábado se registraron dos explosiones que hasta el momento han cobrado la vida de tres personas y dos lesionados, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos y de las autoridades municipales y locales.
Al filo del medio día fue que de escucharon un par de explosiones que provenían supuestamente de un lugar en donde se elabora pirotecnia, por lo que de inmediato arribaron los servicios de emergencia que poco pudieran hacer por el polvorín levantado.
Información extraoficial indca que hay un producto que tiene cierta reacción explosiva si se mezcla con el agua, por lo que esperaban la intervención de bomberos del Estado de México.
Mientras tanto ya están elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en espera de que arriben los servicios periciales para el levantamiento de los cuerpos.
BRINDAN AUTORIDADES APOYO A LA POBLACIÓN POR EXPLOSIÓN DE ALMACÉN DE PÓLVORA EN SANCTÓRUM
La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a dos personas que resultaron lesionadas tras la explosión registrada en un almacén de pólvora en el municipio de Sanctórum, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Calpulalpan.
De acuerdo con el reporte médico de la SESA, Guillermo N., de 60 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, y Luis Enrique N. fue diagnosticado con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Tras recibir el reporte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la XXIII Zona Militar acudieron al lugar para acordonar la zona donde fallecieron tres personas, y de esta manera descartar riesgos para la población.
En tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) desplegó unidades de emergencia al lugar para constatar que no existieran más personas lesionadas.
Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para sofocar el fuego y las brasas en el lugar, a fin de que no se presentara otro incidente.
Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaborará en la investigación del incidente con las autoridades de la XXIII Zona Militar al tratarse de un asunto que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional.