TLAXCALA/ 08 /10/2018
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) retiró este lunes de sus funciones a la directora, el subdirector y a tres prefectos de la escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en el municipio de Apizaco, a efecto de generar las condiciones para que continúe el proceso de investigación en el caso que involucra al estudiante Aldo N., quien sufrió una agresión en el plantel.
De esta manera, la Contraloría Interna de esta dependencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podrán realizar las diligencias a las que haya lugar para emitir un resultado en el menor tiempo posible.
Ante el retiro de estas figuras educativas, la supervisora de la zona, Lina Irma Hernández Montes, se hará cargo de la institución, en tanto se determina la situación administrativa del personal suspendido.
Las autoridades educativas informaron que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las clases continuarán con normalidad, por lo que alumnos y maestros seguirán en las aulas para avanzar en los planes, metas y objetivos que establece el calendario oficial 2018-2019.