TLAXCALA/ 11 /10/2018/Misael Nava Corona
Cinco diputados intentan reventar la sesión e impiden el acceso para toma de protesta, entre reclamos y señalamientos se efectúa la toma de protesta
Esta tarde en la décima tercera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso local, se efectuó la toma de protesta de los titulares de los órganos técnicos y administrativos del Congreso del Estado, esto entre descontento, interrupciones y señalamientos de algunos diputados.
Fueron cinco de los 25 legisladores locales, Michaelle Brito Vázquez, Víctor Castro López, María Félix Pluma, Rafael Ortega y Mayra Velázquez quienes se manifestaron públicamente ante el pleno en desacuerdo interrumpiendo la sesión.
Esto porque expresaron desconocer al diputado Víctor López como coordinador del grupo parlamentario de MORENA, además de que acusaron al Ejecutivo local en tener injerencia en la imposición de la designación de los titulares de los órganos técnicos y administrativos del Congreso local.
Ante esto, en un clima de inconformidad, el diputado del PT, Víctor Castro López, no permitía el acceso de los propuestos para ocupar dichos cargos.
Luego de interrumpir constantemente a la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz y con la falta de esta minoría inconforme de cinco diputados quienes abandonaron la sesión, con 14 votos a favor se efectuó la toma de protesta de los titulares de los órganos técnicos y administrativos.
De esta manera fueron designados Melesio Domínguez Morales como secretario parlamentario, Raúl Pluma Ríos como director de estudios legislativos, Rigoberto Lucas López como director jurídico y David Rodríguez Silva como titular de Comunicación Social del Congreso del Estado.