TLAXCALA/25 /10/2018
Luego de que el secretario de comunicaciones y transporte del Estado, Noé Rodríguez Roldán, dio el banderazo de salida a 60 unidades de taxis en la capital del estado, mismas que cuentan ya con cuentan con taxímetro para beneficio de los usuarios, y adelantó que se espera que se llegue a 225 concesiones en Tlaxcala y a las 220 en Apizaco para el uso de este dispositivo.
Rodríguez Roldán informó que el banderazo tiene un costo de 22 pesos y el kilómetro de viaje según el dispositivo es de seis pesos con 25 centavos.
También comentó que la tarifa cambia un poco por la noche, siendo ésta de aproximadamente ocho pesos por kilómetro.
Esto como ejercicio de autorregulación entre los taxistas, señaló, en tanto desde la Secretaría intentan reformar y adicionar al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes para la eliminación de la tarifa convencional, la cual sostuvo, a generado inconformidad por parte de los usuarios.
Y es que, señaló que proponen en sustitución de la tarifa convencional, tres formas: a través de los taxímetros, tarifas por zona para municipios pequeños y aplicaciones móviles; propuestas que indicó serán concensadas con los concesionarios para determinar la opción que les convenga.
Del mismo modo, sostuvo que éste servicio se ha prestado ya desde hace algunas semanas tanto en la capital del estado, como en Apizaco, Chiautempan, y Contla de Juan Cuamatzi.