TLAXCALA/ 25 /10/2018/Misael Nava Corona
Un grupo de mujeres provenientes de Ixtenco, encabezadas por María Juana Patlani, se presentaron hoy en el Congreso local, para solicitar dialogar con el diputado local José Luis Garrido Cruz, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales en la LXIII legislatura.
Esto para exhortarlo acuda a Ixtenco, municipio que señalaron hay ingobernabilidad, además de que el edil Miguel Ángel Caballero Yonca está realizando sus actividades en una sede alterna y no en el Ayuntamiento como debiera ser, según dijeron.
De la misma forma, en cartulinas conminaron a la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz para que acuda al municipio y vea en que condiciones están viviendo, señalaron.
Así mismo piden a Garrido Cruz, realizar una consulta ciudadana para saber qué es lo que pide el pueblo, para saber qué es lo que necesitan.
Ante la exigencia de este grupo de mujeres, la cual se podía escuchar en gran parte del palacio Legislativo, acudió el secretario parlamentario, Melesio Domínguez para atenderlas.
Minutos más tarde, el diputado del PES les aclaro que éste asunto es competencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, en tanto él es vocal de dicha comisión, mientras les comentó que Caballero Yonca se encuentra en proceso de revocación de mandato, además de que el asunto no depende de él sino de los demás diputados que integran la Comisión de Punto Constitucionales Gobernación y Justicia.