TLAXCALA/ 26 /10/2018/Misael Nava Corona
Con el inicio de la Feria Tlaxcala 2018, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos, señaló que estarán al tanto de aquellos que hacen uso de sus patios o espacios particulares para destinarlos como estacionamientos en las calles aledañas al recinto ferial.
En este esquema, indicó que la Profeco no determina el precio del estacionamiento, en tanto son ellos quienes fijan el precio en un margen de entre 30 y 35 pesos, además de que a algunos se les proporcionó previstos para exhibir al público y los usuarios tengan la certeza de cuanto van a pagar.
Por otro lado, en el municipio de Totolac, en la zona del trébol, de la cual detalló que en años anteriores ha habido inquietudes por parte de los consumidores, en cuanto al cobro el cual señalan de excesivo.
A pesar de ello, la delegada sostuvo que aunque vigilarán que se respeten los precios y no haya abusos al consumidor, son los prestadores de servicios quienes determinan el costo.
Cabe señalar que, Padilla Bañuelos comentó que se les ha recomendado a los prestadores de este servicio que emitan un boletaje, para que el consumidor tenga la seguridad de que su vehículo está resguardado al pagar una cantidad para usar el estacionamiento.