TLAXCALA/29/19/2018
Luego de cuatro días de votaciones en urnas especiales, los tlaxcaltecas que participaron en este ejercicio votaron a favor de Santa Lucía en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En documento expuesto en la casilla de la capital del estado, se informa que a nivel nacional las votaciones y la decisión de la ciudadanía se inclinó porque se amplíen las pistas de aterrizaje en la base aérea militar de Santa Lucía.
Y en el caso de Tlaxcala, así lo indican los resultados al terminar estos cuatro días de consulta ciudadana, en el que hubo una participación activa de más de seis mil 300 votantes de la entidad.
Ya sea por la distancia a la que se encuentran ambas opciones del AICM o por la inversión que representa, es un tema que ha involucrado a diferentes sectores de la población generando controversia, desde la duda de qué pasará con el personal militar y sus familias que viven en la base aérea de Santa Lucía, hasta la afectación ambiental de la construcción de un aeropuerto y sus consecuencias ecológicas en el lago de Texcoco.
Así, los resultados tanto en el estado como a nivel nacional parecen indicar que la gente opina que la mejor opción para desahogar el AICM es la base aérea de Santa Lucía.