TLAXCALA/03/11/2018
Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Erika Periañez Rodríguez rindieron protesta este uno de noviembre al cargo de consejera y consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años, el que se comprometieron a desempeñar con estricto apego a los principios rectores de la función electoral.
En sesión solemne, los Consejeros rindieron la protesta de ley, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1369 /2018, aprobado por unanimidad por el Instituto Nacional Electoral (INE) este 31 de octubre.
La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, conminó a la y el recién designado a desempeñar sus funciones de manera apegada a los principios rectores de la función electoral.
Recalcó que en ese órgano “el único compromiso es con la institución y con la ciudadanía, una ciudadanía que nos reclama una actuación honesta, impecable y apegada a la legalidad, pues es la única forma en que este Consejo General ha ido construyendo credibilidad y generando certeza a las y los tlaxcaltecas, a los actores políticos y a los partidos, respecto de nuestro papel”.
En el uso de la voz, la consejera Periañez Rodríguez se comprometió a efectuar su trabajo con honestidad, diálogo, respeto y tolerancia.
Asimismo, precisó que si bien su trabajo será supervisado por el Instituto Nacional Electoral, no habrá supeditación.
En su oportunidad, el consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar manifestó que se sumará a los trabajos del Consejo General con un ánimo de mejora continua de los procesos y de todas las actividades de la institución, a partir de la visión de que la democracia se construye desde abajo.
Las y los consejeros electorales manifestaron su reconocimiento a sus nuevos compañeros por su desempeño durante el proceso de selección y ofrecieron un trabajo respetuoso y en equipo.
Durante la sesión, representantes de partidos depositaron su confianza en que el desempeño de los nuevos integrantes de este órgano colegiado.