TLAXCALA/14/11/2018
En dos explosiones, un a de ellas por acumulación de gas en Muñoz de Domingo Arenas y otra más en la colonia Loma Florida de Apizaco, donde explotaron juegos pirotécnicos dejaron un saldo de un hombre muerto y al menos tres lesionados.
Por la mañana, la Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Regional de Tzompantepec brindó atención médica oportuna a tres personas que resultaron lesionadas tras registrarse la explosión de un cilindro de gas LP en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
El nosocomio atendió a una persona del sexo femenino de 62 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado en el rostro, por lo que ingresó a la unidad de reanimación, otro lesionado de 45 años de edad presentó quemaduras en el cuatro por ciento de la cara, sin criterios de gravedad y actualmente se encuentra en vigilancia y observación.
Finalmente, un masculino de 20 años de edad, con quemaduras en el 7 por ciento del cuerpo se encuentra en la unidad de reanimación.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió a la zona para activar el protocolo de atención a este tipo de contingencia.
Personal de la dependencia atendió la llamada que reportó la explosión por acumulación de gas en un comercio de tortillas, ubicado en la calle Morelos de la demarcación.
Una brigada de la dependencia estatal realizó la revisión de viviendas aledañas al sitio para descartar daños estructurales.
Cabe señalar que serán las autoridades competentes las encargadas de investigar y determinar las causas de la explosión.
Mientras que en la ciudad de Apizaco se registró una explosión en la zona de Loma Florida en Apizaco, a la altura de la calle Alcanfores y Heliotropos de la primera sección, que causó intensa movilización de paramédicos de las diversas corporaciones de PC y urgencias de la ciudad.
Los hechos se registraron al medio día de este miércoles y las primeras versiones indican la explosión ocurrió a razón del uso de pirotecnia. En tanto, bomberos, paramédicos y personal de emergencia, así como PC del municipio arriban al lugar para determinar el número de lesionados.
De forma preliminar se sabe en el lugar de la explosión se confirmó hasta el momento el deceso de una persona del sexo masculino. Se presume que en el lugar se dedicaban a la elaboración de pirotecnia propia de esta época del año y que un descuido, habría desencadenado la explosión que cimbró el lugar y produjo que incluso el techo del lugar colapsara.