Tlaxcala, 23/11/18 | Eduardo Fernández
La actual diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros, respondió en rueda de prensa la mañana de este viernes que, el costo de la próxima Consulta de los 10 Proyectos Prioritarios es absorbido por legisladores federales sin esclarecer cuál es el costo.
Agregó que quienes levantan el denominado Censo de Bienestar son voluntarios y que no reciben apoyo o ayuda de parte del partido y sus representantes, por lo que se trata de una actividad de buena fe por parte de quienes realizan ñas visitas a cada casa.
Descartó que dichos voluntarios sean quienes se encarguen del proceso de contabilizar cada una de las 20,000 boletas que se utilizarán en el estado, siendo Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco, y San Pablo del Monte los municipios donde se ubicarán las casillas para recibir la opinión de la ciudadanía.
De igual forma, señaló que existen irregularidades en las delegaciones de la administración pública federal, y que se tiene plenamente identificadas cuáles son las más preocupantes, comentó que una de ellas es la renta de equipo de cómputo por un millón de pesos al año por unidad.
Al cuestionarle si la Consulta se vuelve imparcial y tendenciosa cuando dos días antes, surge en redes sociales material que plenamente insta a votar de forma positiva por la construcción del Tren Maya, señaló que es importante identificar de dónde proviene dicho material porque posiblemente no es originado dentro del partido.
Negó tener nombres de quienes pudieran ocupar las delegaciones que, el próximo 1 de diciembre quedarán a su voluntad como próxima coordinadora estatal y vínculo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.