Tlaxcala Tlax jueves 14 de diciembre 2012
Elena Palma Y Sergio Espinoza fotografía Jorge Lezama
Elementos de la (SSPE) detuvieron marcha de un grupo de mototaxistas en el municipio de Tepeyanco en la desviación la Aurora quienes pretendían llegar a la capital del estado para manifestarse contra la negativa a autorizarles la libre circulación de ese medio de transporte.
El paso les fue impedido a las 13:00 horas por un grupo de 200 granaderos aproximadamente, quienes ya no les permitieron continuar con su recorrido al grupo de inconformes los cuales venían obstruyendo uno de los carriles de la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la desviación a La Aurora del municipio de Tepeyanco.
Los manifestantes salieron de Papalotla y utilizaron la carretera federal Puebla –Tlaxcala y en su camino aprovecharon para protestar contra la (Secte) por los constantes operativos implementados para frenar a los mototaxistas.
Orlando May del (SSPE) encabeza el operativo policiaco, quien justificó el cerrarles el paso, por obstruir la vialidad, cuando fueron los policías de la corporación quienes les cerraron el paso.
Mientras que los inconformes suman aproximadamente unos 300 quienes viajaban a bordo de varias unidades particulares y autobuses de servicio público otro contingente a pie sin que afectaran la vialidad
Acusaron que no les permitían su libre manifestación; “es una manifestación pacifica pedimos que nos dejen pasar…nosotros no cerramos la carretera como dice”.
Integrantes de la organización de comerciantes Emiliano Zapata también van dentro de la manifestación de los mototaxistas que salieron al filo de las 10:00 horas del municipio de Papalotla que tenía la finalidad de llegar al centro de la ciudad capital.
Dentro de sus demandas, sobresale la liberación de permisos para que pueda operar ese sistema alterno de transporte.
Hasta las 14:00 horas, y tras una hora de ser suspendido el recorrido de los inconformes, los manifestantes se dispersaron tras aceptar que una comisión compuesta por diez personas sea atendida en las instalaciones de la (Secte) del estado para buscar una solución al conflicto, dejando la vialidad nuevamente libre.