CDMX.-01/12/2018
El vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas presentó ante medios de comunicación la imagen institucional del gobierno que encabezará el tabasqueño, la cual había sido revelada este viernes más temprano.
Al explicar los elementos de los cuales se compone el logotipo, señaló que contrario a lo que se ha mencionado sobre él, la paleta de colores que utiliza no son similares a los usados por ningún partido político.
Así lo refirió al ser cuestionado de forma directa sobre el tono vino de la imagen, el cual a decir de distintas personas, es muy parecido al identificado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Las aplicaciones oficiales son de varios colores, el pantone no es de ningún color directamente asociado a ningún partido, ni a Morena. Tiene 4 aplicaciones: un color, vino, uno rojo, otro blanco y uno más verde».
Sin embargo consideró que si existe alguna inconformidad debido a ello, la cual podría derivar en un recurso ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que se trataría de una acción que respetarán.
Si alguien presenta una impugnación ante el INE por la similitud del color del logo, con el de Morena, «están en su derecho de señalar cualquier tipo de recurso», dijo.
En el dossier que explica el logo, se destaca que los colores que se usarán en la imagen institucional del siguiente sexenios, son «radiantes, armónicos y atrevidos».
«Nuestros matices retoman los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo. El dorado, color de apoyo, manda una señal de dignidad y prosperidad», detalla, sin embargo no se hace mención del tono vino que ha sido objeto de críticas.