8/12/2018/TLAXCALA
La mañana de este sábado efectivos de la Policía Federal de Tlaxcala al estar efectuando su servicio de inspección de seguridad, vigilancia, prevención y disuasión del delito, transitando sobre el kilómetro 177 de la carretera Los Reyes-Zacatepec frustraron un asalto y brindaron apoyo a una víctima.
Sobre el kilómetro 177 en el entronque de la autopista Amozoc-Perote-Zacatepec, que se tuvo contacto visual con un tractocamion color rojo, marca Kenworth, mismo que el conductor al notar la presencia del oficial efectúa un brusco movimiento saliéndose del camino y posteriormente descendiendo inmediatamente una persona del sexo masculino quien vestía pantalón, sudadera y gorra en color negro, quién emprendió la huida.
Por lo anterior se intento darle alcance a la persona con resultado negativo, realizando una inspección en el interior del vehículo en busca de más ocupantes no encontrando a nadie más.
Así mismo se realizó una inspección en el remolque del vehículo para verificar si se encontraba cargado, encontrando un sello metálico en color azul con número 005575 con la leyenda Teodoro.
Al tiempo, arribó de inmediato al lugar una persona del sexo masculino, quien manifestó ser el conductor y propietario del vehículo el cual había cargado con papel higiénico y cuyo destino final era la ciudad de Tapachula, en Chiapas.
Por lo anterior, refirió que le habían despojado hombres armados a bordo de un vehículo color gris, en el kilómetro 184 aproximadamente de la carretera Los Reyes-Zacatepec en la jurisdicción de Puebla, el cual ya había retornado hacia el poblado de El Carmen tequexquitla.
El vehículo, un tractor marca Kenworth, modelo 1967, color rojo, con placas de circulación 961EH1 del Servicio Automotriz Federal, unido a un semirremolque, tipo caja seca, marca utility, color gris, con placas de circulación 548UJ8.
El propietario identificó el vehículo y la carga como suya por lo que se no se puso a disposición de la autoridad a petición del mismo argumentando su situación económica y laboral, ya que es su único vehículo, por lo que efectivos de PF Tlaxcala proporcionaron seguridad en el lugar de los hechos para la reparación de los neumáticos de su vehículo y posteriormente custodiar a límites del estado de Tlaxcala y Puebla para que continuará su camino.