Tlaxcala, 21/diciembre/18 | Eduardo Fernández
En entrevista, el representante estatal de la Confederación Nacional Campesina, Heriberto López Briones, rechazó el recorte presupuestal al campo, que según refiere es de más de 20 mil millones de pesos.
Comentó que la presente administración federal ha dejado fuera programas de vital importancia para el campo como el programa ganadero, el sistema de apoyo para las mujeres del campo, los apoyos para maquinaria y riego.
De igual manera se pronunció en contra de los posicionamientos del presidente porque, si bien es cierto que en el sureste se concentra el grueso de las personas en situación de pobreza, todos somos mexicanos. Por lo que el presupuesto debe ser equitativo y congruente con la realidad del país.
Anunció que para 2019 se crearán programas pero sin reglas de operación por lo que podrían prestarse para fines políticos.
López Briones calificó como una aberración el proyecto de gobierno ya que dista mucho de lo que habían prometido en campaña; de igual manera, comentó que la eliminación de programas como el de incentivos para productores de maíz y fríjol será un duro golpe a los campesinos en el país.
El campo, en los últimos años se ha convertido en un espacio que genera ingresos mayores a otros rubros para el país, concluyó López Briones