Senado Italiano aprueba gastos ajustados para satisfacer UE

23/Diciembre/2018/Roma

Tras una acalorada sesión, el Senado italiano ha aprobado una ley de presupuesto nacional que fue ajustada para intentar satisfacer las preocupaciones de la Unión Europea.

Gran parte de los gastos previstos del gobierno italiano para el 2019, que fueron aprobados en la cámara alta del Parlamento aproximadamente a las 3 de la madrugada del domingo, satisfacen las costosas promesas de campaña de la coalición populista de Italia. Entre ellos se da marcha atrás a las reformas pensionarias y garantiza ingreso para las personas desempleadas o subempleadas.

El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte se apresura para obtener la aprobación final al presupuesto en la cámara baja de diputados la próxima semana. La comisión de la UE implementará sanciones si el presupuesto revisado no es aprobado para el 31 de diciembre.

Los partidos de oposición critican el presupuesto por su falta de inversión para intentar reanimar la economía.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más