15/01/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El diputado federal de MORENA, Rubén Terán Aguila, comentó respecto a la Guardia Nacional que se pretendía que el que tomara el control de la misma fuera un miembro de las fuerzas castrenses.
Sin embargo, acotó que esa postura a cambiado, pues se ha planteado que sea un mando civil quien la encabece desde el inicio de sus funciones, por lo que no se militarizará.
Cabe señalar que esto ya lo habría manifestado el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, al expresar que así lo dispuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En ese esquema, Terán Águila subrayó que se hará una gran fuerza policíaca «donde todos los que reciben recursos públicos para materia de seguridad, hoy hagan equipo para poder dar mejores resultados».
Así, destacó que los distintos cuerpos de seguridad tienen la consigna de dar resultados para bien de los ciudadanos.
Por otro lado, en referencia a la lucha contra el huachicol impulsada por el Gobierno Federal, señaló que se debe poner siempre por encima de todo el beneficio del país, y en este caso se pretende erradicar la corrupción y gozar de mejores precios en la gasolina.