Inician en Tlaxcala campaña de promoción contra la sustracción de infantes
TLAXCALA/12/02/2019
Con la finalidad de crear estrategias de prevención y para concientizar a la población sobre la sustracción de menores de edad en la entidad, dio inicio en la sede del Poder Legislativo, la campaña de Promoción Contra la Sustracción de Infantes en el Estado de Tlaxcala.
El diputado Omar Milton López Avendaño, en su calidad de presidente honorífico de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P., destacó que Tlaxcala, Puebla y Veracruz, tienen el mismo problema de desaparición de personas entre 12 y 16 años de edad, fenómeno al que no se le ha dado la atención ni el reconocimiento que merece.
Por ello, informó que para fortalecer la campaña preventiva que se ha emprendido sin distinción de colores partidistas, han invitado a docentes, empresarios, padres de familia, trabajadores de la salud y sociedad en general.
Adelantó que en una primera etapa entregarán 10 mil cartillas de identificación para que los padres de familia puedan tener los datos de sus hijos en ese documento y, en caso de enfrentar una situación de esa naturaleza, puedan aportar los datos a las instancias correspondientes que permitan encontrar a los menores de edad.
Por su parte, las legisladoras Maribel León Cruz, Zonia Montiel Candaneda y María Isabel Casas Meneses, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar la campaña que concluirá en el mes de abril y cuyos trabajos serán avalados por la Asociación Española de Seguridad Infantil.
En el arranque de esta campaña, el empresario Camilo García Marcos, la presidenta del Consejo de Administración de la empresa ATAH, Maura Hernández, Fernández, así como los presidentes nacional y estatal de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, I.A.P., Guillermo Gutiérrez y Guillermo Donaldo Gutiérrez, respectivamente, destacaron que en este tipo de acciones se hace un doble compromiso: el moral y el social para beneficio de los niños de Tlaxcala.