13/02/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron entregados simbólicamente los registros de marca a empresarios tlaxcaltecas que lo solicitaron en 2018, dando un total de 175 marcas registradas.
En ese sentido, el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que el tener una marca registrada permite aperturar nuevas oportunidades en los mercado con una mayor rapidez, pero sobre todo, con una mayor certidumbre y garantías para los compradores, además de obtener mejores utilidades.
De igual manera destacó que a diferencia del 2017 en que se registraron 85 marcas, en esta ocasión fueron 175 marcas registradas, lo cual representaría aproximadamente un 205 porciento de crecimiento.
En consecuencia, dió a conocer que se determinó apoyar con un subsidio hasta del 50 porciento específicamente en los rubros de alimentos como son granola, lácteos, moles y salsas, agua purificada, cerveza artesanal, cacao para preparar, derivados del maguey, jitomate, además del giro de servicios como restaurantes, cafeterías, servicios médicos y renta autobuses, así como ropa de disfraces, fabricación de muebles, cosméticos, talavera, fertilizantes y entre otros.
Destacando que el costo por registrar una marca es de tres mil 124 pesos, de los cuales la Sedeco aportará la cantidad de mil 563 pesos, ello para motivar y ayudar a los ciudadanos a impulsar sus comercios y servicios.