Sentido adiós a policías federales caídos en cumplimiento del deber
CDMX/ 18 /02/2019
En medio del llanto y el dolor, familiares, amigos y autoridades despidieron ayer en la Catedral Basílica de esta ciudad a los elementos policiacos caídos la madrugada del viernes en el cumplimiento de su deber.
Con la presencia de autoridades municipales, familiares y elementos de la Policía Municipal capitalina, correspondió al padre Raúl Sosa Palos presidir la misa de cuerpo presente y dirigir palabras de consuelo a los presentes.
Durante la homilía, el presbítero hizo énfasis que el sacrificio de los tres policías capitalinos será tomado en cuenta por el Creador, pues perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, al tratar de detener a un infractor de la ley.
Como se dio a conocer en su oportunidad, los policías Diana Tenisse, de 25 años de edad; Juan Miguel, de 32 años y Miguel Ángel, de 22 fallecieron la madrugada del pasado viernes, al chocar, a más de 120 kilómetros por hora, contra la parte trasera de un torton cargado con 30 toneladas de cebolla, mientras perseguían a un exelemento de la Policía Estatal, quien en completo estado de ebriedad conducía una camioneta reportada como robada
Ante los tres féretros con los restos morales de quienes en su momento se comprometieron a proteger a la ciudadanía, el padre Sosa Palos encomendó las almas de los servidores públicos, al tiempo que pidió por las necesidades físicas y espirituales de sus familias.
“Te rogamos Señor, por toda la corporación policiaca municipal. Que sus tareas, servicios y encomiendas que realizan para bien de la comunidad contribuyan eficazmente al bien de la sociedad. Por todos los elementos de la Policía Municipal que han dejado su vida en el servicio, que han alcanzado la Gloria en el cumplimiento fiel de su deber, para que Dios les conceda gozar de su eternidad”, señaló.
En la parte exterior de la Catedral de Aguascalientes, al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a pie, en patrullas y en el helicóptero de la corporación esperaban el cortejo fúnebre para acompañarlo a Palacio Municipal, donde también se les rindió un sentido homenaje.