Balacera en Tecámac deja dos hombres sin vida; eran primos de la alcaldesa
CDMX/ 03/04/2019
Dos hombres perdieron la vida, luego que la madrugada del lunes se desató una balacera al interior de un establecimiento expendedor de bebidas embriagantes en Tecámac.
El hecho, de acuerdo a los reportes de las autoridades locales, se registró las primeras horas del lunes cuando un par de sujetos no identificados, la noche del domingo, arribaron al lugar con denominación social “Parrillada, la última y nos vamos”.
Una vez en el lugar, ubicado sobre la carretera libre México-Pachuca, entre los pueblos de Ozumbilla y San Francisco Cuautliquixca, dentro de su automóvil, los sujetos comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Testigos aseguraron que un hombre, acompañado por tres mujeres, también llegaron al sitio donde convivieron con los dos sujetos, sin embargo, se suscitó una riña y estos últimos dispararon contra los ahora occisos y después huyeron.
Vecinos del lugar, la madrugada del lunes, reportaron a las autoridades haber escuchado alrededor de 8 detonaciones por arma de fuego. En el estacionamiento del lugar quedaron tendidos los dos cuerpos sin vida. El ayuntamiento informó que desconoce si este sitio contaba con los permisos correspondientes para su operación y venta de bebidas alcohólicas.
Los dos hombres que, la madrugada del lunes, fueron asesinados en un establecimiento expendedor de bebidas embriagantes en Tecámac, eran primos de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Presuntamente los hermanos Servando y Rodolfo “N”, se involucraron en una riña que derivó una balacera en la que perdieron la vida.
La presidenta municipal, a través de sus redes sociales, envió un mensaje agradeciendo a la ciudadanía las muestras de solidaridad por el fallecimiento de sus familiares. La edil solicitó respeto por la pérdida de sus primos y aclaró que no hará declaraciones a los medios de comunicación.
Señaló, a través del comunicado, que no hablará de lo ocurrido, como recomendación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de no entorpecer las investigaciones que de ello derivan.