OTRA VEZ SE DESCARRILA “LA BESTIA” EN APIZACO

Como ya es costumbre en este tipo de accidentes, empleados de Ferrosur impidieron la labor de los medios de comunicación, al prohibir el registro de fotografías para consignar el percance, que es el segundo en lo que va del año y que pondría en evidencia el mal estado en que mantiene las vías la empresa Ferrosur.

Cabe destacar que ya son tres descarrilamientos de esa empresa, uno en San Manuel de Mocorom en el año pasado, otro a la salida de la estación hace un año y la de esta mañana que ocurrió a la entrada del edificio, lo que evidencia el mal estadode la infraestructura.

Tlaxcala/16 de diciembre de 2016/Jorge Lezama/Pedro Morales

La mañana de este viernes, a la entrada de la estación del Ferrosur en Apizaco, sobre el ramal ferroviaria que comunica a Puebla, se volcó el tren conocido como “La Bestia”, no hay reportes de lesionados y se contabilizaron al menos seis vagones descarrilados, todos ellos de carga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 am, en el cruce de las calles Modelos y Ferrocarril Mexicano, sin que hubiera lesionados. La interrupción al tráfico vehicular en este punto de la urbe rielera obligó al cierre parcial en el cruce de las calles hacia el norte de la municipalidad.

La bitácora del tránsito, de Ferrosur, establece que el convoy proveniente de Puebla se dirigía a la ciudad de México, cuya interrupción al tráfico de trenes se mantendrá  por espació de toda la tarde de hoy.

Representantes del sindicato ferrocarrilero sección 3 Apizaco, quienes afirmaron que las pérdidas económicas aún no se cuantifican y que lo preocupante es que cpn esta es la segunda ocasión en lo que va de año que ocurre un descarrilamiento de Ferrosur en el área.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más