12/05/2019/TLAXCALA
En el marco de la conmemoración del 498 aniversario luctuoso de Xicohtencatl Axayacatzin, la comunidad de San Esteban Tizatlán se efectuó una ceremonia en la que participaron funcionarios estatales y municipales, además de público en general.
Luego de montar guardia de honor al pie de la estatua de Xicohténcatl se efectuaron los honores a la bandera.
«Xicoténcatl es un ejemplo a seguir como un símbolo de unión para nosotros los tlaxcaltecas» señaló la alcaldesa Anabel Avalos, en la ceremonia.
En su oportunidad, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que esta conmemoracion cobra gran relevancia debido a que se empata con la conmemoración de los 500 años de las dos culturas.
«Hace cinco siglos, la nación mexicana no existía, pero si el pueblo de tlaxcala, y la alianza del pueblo tlaxcalteca debe comprenderse con la circunstancia de la época», expresó el ejecutivo a funcionarios estatales y municipales.
El Ejecutivo estatal manifestó finalmente que a 498 años resulta trascendente valorar la importancia del papel que Tlaxcala a jugado en la historia de nuestro querido México.
«Este aniversario luctuoso de Xicohtencatl nos hace recordar el como Tlaxcala se adapta a varias circunstancias», puntualizó.