Tlaxcala, Tlax., martes 18 de diciembre
Redacción Pincel de Luz
Realizan marcha 420 personas de bases magisteriales, administrativas de la universidad de la USEP y el frente único México de derechos humanos
Enrique Portillo, secretario del sindicato, mencionó que se entregó un documento en donde piden la intervención de este congreso debido a que la situación en el sindicato cada vez es más evidente de perjudicarlo mismo que mencionó que fueron respetuosos año y medio cuando se promovió el primer incidente de daños en actuaciones decidieron respetar la ley y esperar que las autoridades correspondientes emitieran su fallo a favor de quien lo tuviese. Afortunadamente, se les concedió el amparo en septiembre del 2011, y en marzo mandan a revisión por unanimidad de los magistrados. De marzo a octubre, el tribunal de manera arbitraria dio el cumplimiento al desamparo. A final de cuentas, se concede y se da cumplimiento para que el 14 de diciembre se realizara una huelga. Sin embargo, el colegio de bachilleres promovió un nuevo incidente de falta de personalidad.
Los trabajadores son los que deben manifestar que Enrique Portillo no debe de ser el secretario porque ya no cotiza, ya que el estatuto obliga que deben de cumplir ciertos lineamentos en la parte patronal, mientras los trabajadores estén de acuerdo que siga siendo el representante.
Portillo mencionó que acudirán a los tribunales para ganar el amparo, fue así como los diputados mencionaron que el amparo ya estaba ganado y que era una arbitrariedad.
Portillo mencionó que están detenidos recursos por más de cuatro millones de pesos que son producto de los ahorros de los trabajadores y producto de las prestaciones a las que se tienen derecho.