14/06/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
En la 23 zona militar ubicada en Panotla, Tlaxcala se efectuó la ceremonia en honor a los soldados honorarios, pequeños con capacidades diferentes quienes fueron invitados para ser «soldados por un día».
Fue frente a las tropas y vehículos del segundo regimiento mecanizado de esta honorable zona militar que los pequeños Yamile Paredes Rodríguez, José Montiel Escamilla y Gerardo Corte Rodríguez, en representación de sus compañeros del CAM de Zacatelco, recibieron del comandante Miguel Hurtado Ochoa, una placa de identificación militar, un regalo y su uniforme, que los acredita como soldados honorarios.
El mensaje alusivo al evento corrió a cargo del teniente coronel de arma blindada, Renato Medel Chávez, quien indicó que la vida presenta retos, «no para mostrar nuestras debilidades, si no para descubrir nuestras fortalezas».
Posterior al acto protocolario, se efectuó un desfile militar para que los pequeños pudieran observar la marcha de los contingentes y el movimiento de los tanques que en la plaza militar se desplazaban para ellos.
Ya para finalizar, se ofreció un recorrido por diferentes puntos de la plaza en la que los soldados pudieron mostrar a los pequeños y sus padres las actividades que se realizan al interior de este lugar el adiestramiento canino, primeros auxilios el plan DN-III, aparatos de radio comunicación y satelital, así como los diferentes uniformes con los que cuentan en la zona.