TLAXCALA/ 14 /07/209/Jorge Lezama/Romel Pichardo
Nuevamente en el mercado nuevo de Chiautempan, mejor conocido como “Mercado Carlos Salinas de Gortari”, en plena actividad comercial, un hombre fue asesinado a balazos, otro más resulto herido de bala y la persecución y el pánico se hizo presente y se extendió por diversas calles de la ciudad sarapera, lo mismo que fuerte operativo que llevó a la detención del presunto agresor con el arma en su poder.
Las actividades transcurrían con normalidad, cuando una serie de detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad y desataron el pánico entre comerciantes, tianguistas y cientos de familias que cada domingo acuden a ese mercado a suris sus despensas.
El ataque sorpresivo causó que muchos comerciantes levantaran sus puestos y otros más cerraran con violencia las cortinas de sus negocios, mientras se daba parte de la balacera a través del servicio de emergencias 911.
A partir de ese momento reinó la confusión, debido a que la policía municipal se moilizó con rapidez, al mismo tiempo que lo hacían elementos de la PGJE y de la Policía Estatal.
Situaciín que levantó una ola de rumores en e,l sentido de que hombres armados con armas largas y en comando tratarían de rescatar a los presuntos agresores, situación que llevó incluso al cierra inmediato, con clientes en el interio4r de una tienda Copel, pero al final resultó que no se trataba de gavillas armadas, sino de elementos policiacos que buscaban a los agresores.
El lesionado fue trasladado al Hospital general de Tlaxcala, a quien se reporta en estado gravfe; se trata de un masculino de 29 años, mientras que el occiso es masculino de aproximadamente 20 años., quien murióe por impacto de bala a la altura de la cabeza.
Se le identificó como vendedor de raspados.
Uno de los asegurados se dio por parte de la estatal u la municipal de Chiautempan, llevaba un arma calibre nueve milímetros; hay uno más detenido por parte de la municipal de la Magdalena Tlatelulco.
Otro más también asegurado al parecer es un menor de edad.
El primer detenido es oriundo de guerrero. El segundo indica que vive en Apetatitlán. Se presume un posible ajuste de cuentas.
En el lugar se dio acordonamiento por parte de Tlaltelulco; Semefo arribó alrededor de las 15:00 para realizar diligencias y levantamiento del cuerpo.
Los detenidos fueron trasladados a la procuraduría, hasta el momento hay presencia policiaca. Cabe recalcar que los detenidos fueron mediante señalamiento directo.